jueves, 28 de febrero de 2008

2 SEMANA

ARCO – ARC

El comando ARCO se utiliza para dibujar porciones de círculos conocidas como arcos.

Sus múltiples opciones permiten que la construcción de un arco con varios parámetros conocidos (centro, punto de inicio, longitud de cuerda, radio, etc.

  • Se encuentra en la barra de herramientas Dibujo (Draw) y seleccione su icono
  • Escriba A
  • Seleccione Arco en el menú Dibujo y seleccione la opción requerida.

Las opciones del Comando Arco

El comando ARCO requiere tres piezas de información para completar un arco; en la siguiente lista se explican estas combinaciones:

  • 3 puntos (3-points). Este método crea un arco que pasa por tres puntos que usted proporciona. Al ingresar al comando nos solicita ingresar el punto de inicio o (centro), se suministra la información requerida y procedemos a dar enter; luego solicita el segundo punto del arco o (centro/final) se suministra la información requerida y procedemos a dar enter; y por último solicita el punto final del arco se suministra la información requerida y procedemos a dar enter. Este es el método predeterminado para realizar arcos.

  • Inicio, Centro (Start, Center). Este método requiere los puntos de inicio y central del arco. La tercera parte de los datos puede ser el punto final, un ángulo incluido o la longitud de la cuerda. Si el ángulo incluido es positivo, el arco se dibujará en sentido contrario a las manecillas del reloj (anti-horario); si se proporciona un ángulo negativo, el arco se dibujará en el sentido de las manecillas del reloj. Una longitud de cuerda positiva dibuja un arco menor (menos de 180º) y una longitud de cuerda negativa crea un arco mayor (más de 180º).

  • Inicio, Fin (Start, End). Este método le permite proporcionar el punto de inicio y el punto final del arco y luego especificar la manera de dibujarlo. Usted define el arco con un ángulo, una dirección, un radio o un punto central. Cuando proporciona un ángulo positivo, autoCAD dibujará un arco en sentido contrario a las manecillas del reloj; cuando proporciona un ángulo negativo, dibujará el arco en el sentido de las manecillas del reloj. Si elige la opción de radio, autoCAD siempre dibujará el arco en sentido contrario a las manecillas del reloj. Un radio negativo forzará la creación de un arco mayor, uno positivo, forzará un arco menor.

  • Centro, Inicio (Center, Start). Este método le permite identificar primero el centro del arco y luego el punto de inicio. Al proporcionar el ángulo, la longitud de cuerda o el punto final, se completará el arco. Cuando proporciona la longitud de la cuerda, una longitud negativa crea un arco mayor; una longitud positiva, un arco menor. Si usted proporciona un ángulo negativo, el arco se dibujará en el sentido de las manecillas del reloj; un ángulo positivo dibujará el arco en sentido a las manecillas del reloj.

  • Continuar (Continue). Es el método integrado predeterminado. Usted invoca esta opción oprimiendo enter en el primer indicador del arco. Esto iniciará un nuevo arco que es tangente a la última línea o arco que ha dibujado.

CIRCULO – CIRCLE

El comando círculo se utiliza para representar agujeros, ruedas, aros, columnas, árboles, etc.

Los círculos tienen centros, diámetros, radios, puntos tangenciales y cuadrante. Con una combinación de estos parámetros, usted puede dibujar cualquier círculo y colocarlo en el lugar que desee.

  • Se encuentra en la barra de herramientas Dibujo (Draw) y seleccione su icono
  • Escriba C
  • Seleccione Círculo en el menú Dibujo y seleccione la opción requerida.

Opciones del Comando Círculo

El comando CÍRCULO le proporciona varias opciones para controlar la secuencia en que crea los círculos. Además del modo predeterminado Centro, Radio, usted puede crear un círculo especificando tres puntos en la circunferencia o seleccionando dos objetos (líneas, círculos o arcos) a los que el círculo habrá de ser tangente y luego especificando un radio.

Cuando trabaje con el comando CÍRCULO, puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Punto Central (Center point). Elija o escriba el punto central y se le pedirá un radio o diámetro. El radio es la opción predeterminada. Para omitir la opción predeterminada de radio, escriba D. Cuando utilice la opción de radio o diámetro, puede introducir un valor o elegir dos puntos para mostrar la distancia.

  • 3 puntos (3P). Utilice esta opción para especificar la circunferencia o elegir tres puntos que dibujarán la circunferencia.

  • 2 puntos (2P). Utilice esta opción para especificar dos puntos de diámetro en la circunferencia.

  • Tangente tangente radio. (Ttr). Utilice esta opción para seleccionar dos líneas, arcos o círculos (o cualquier combinación) que formen tangentes al círculo. Luego especifique el radio del círculo.
TALLER








No hay comentarios: